Día 14: El amor se deleita en el otro
Una de las cuestiones más importantes que deberías aprender de este Desafío es que no puedes simplemente seguir tu corazón; debes guiarlo.
Los recién casados sienten su amor. Se deleitan en la persona que ahora llaman su cónyuge. Sus afectos son nuevos y jóvenes, y la esperanza de un futuro romántico vive en sus corazones. No obstante,puedes tener algo con el mismo poder que ese amor fresco y nuevo. Viene de la decisión de deleitarte en tu cónyuge y de amarlo sin importar cuánto tiempo hayan estado casados.
Si dependemos del egoísmo y los sentimientos, siempre nos inclinaremos a comparar las debilidades de nuestro cónyuge con los puntos fuertes de los demás. En cambio, es hora de guiar tu corazón, una vez más, a deleitarse en tu cónyuge; de decidir amar y disfrutar a esa persona, tal cual Dios la hizo.
Tus preferencias no vienen programadas de nacimiento ni estás destinado a actuar de acuerdo a ellas. Puedes decidir qué atesorar. Así que, si eres desagradecido y negativo, es porque decides serlo. Te has dejado llevar por la crítica. Entonces, ya es hora de sacar tu corazón de allí. Aprende a deleitarte en tu cónyuge una vez más.
Es hora de volver a disfrutar. De reír y coquetear otra vez; volver a soñar. Y de hacerlo con placer. El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical. En el caso de algunos, quizás solo sea necesario un pequeño paso para llegar al deleite. Para otros, puede requerir un salto gigante. No importa si ha pasado mucho tiempo o si han sucedido muchas cosas que cambiaron tu percepción. Tienes la responsabilidad de volver a encontrar lo que amas de esta persona que te has prometido amar para siempre.
El desafío de hoy: Con determinación, deja de lado una actividad habitual para poder pasar tiempo de calidad con tu cónyuge. Hagan algo que al otro le encantaría hacer o un proyecto en el que sabes que quiere participar. Simplemente, pasen tiempo juntos.
(extraído del libro Desafío del Amor, Kendrick)