Día 38: El amor cumple sueños
¿Qué le gustaría de verdad a tu cónyuge? ¿Cuán a menudo te haces esa pregunta?
El sentido común indica que no podemos darle a nuestro esposo o esposa todo lo que quiere. Nuestro presupuesto y nuestra cuenta bancaria nos dicen que igualmente no podríamos costearlo. Aún si pudiéramos, estamos demasiado ocupados y probablemente no tenemos tiempo.
Pero quizás hayas dejado que el <no> se transforme en una respuesta demasiado rápida. Tal vez te hayas vuelto demasiado automático. A veces, el amor debe ser extravagante. Necesita hacerlo imposible. Dejar de lado los detalles y abrir las compuertas de la generosidad para bendecir por el puro placer de hacerlo. Después de todo, como quizás estén las cosas en tu matrimonio en este momento, ¿no sería poco genuino consentir a tu cónyuge si no lo haces de corazón? Lo bueno sería que sí lo hicieras de corazón.
¿Sabías que Dios ama en forma desmedida? Va mucho más allá de lo necesario. Derrama con libertad y exuberancia. ¿Acaso el amor de Dios no satisfizo de esa manera las necesidades de tu corazón? Vivías bajo una carga inmensa de pecado y remordimiento. Pensabas que nunca volverías a ganarte las gracias de Dios. Sin embargo, Él te miró con amor y dijo que no era necesario. Cuando acudiste a Él, te perdonó.
Así que Dios no eligió derramar Su amor sobre ti cuando te comportabas como un ángel. No te ofreció Su gracia porque la merecieras. Aunque no eras un candidato probable, te amó de todas formas. Sin restricciones, pagó el precio por ti.
No todo lo que tu cónyuge quiere es demasiado costoso. No todo lo que desea puede comprarse con dinero. En secreto, podrías concretar algún proyecto importante que haya estado durante meses en la lista de anhelo por cumplir de tu cónyuge.
Quizás tu esposa solo anhele tu tiempo y tu atención en la casa. Tal vez desee que la trates como a una dama, saber que su esposo la considera su mayor tesoro. Probablemente anhele un cálido abrazo y ver en tus ojos un amor que vuelve a elegirla, sin importar qué suceda.
¿Y tu esposo? Quizás su mayor deseo sea que lo respetes más, que lo reconozcas como la cabeza del hogar frente a tus hijos. Tal vez quiera que lo sorprendas con un largo beso, una nota de amor o que lo invites a almorzar en casa (contigo de postre) cuando no haya un cumpleaños ni un aniversario para justificarlo. Quizás necesite saber que todavía piensas que es fuerte y atractivo.
Los sueños y los deseos viene en todas formas y tamaños; pero el amor se fija en todos los detalles y planea con cuidado. Así que…
- Lee entre líneas para descubrir lo que tu cónyuge espera o necesita de verdad.
- Recuerda cosas especiales y singulares de tu relación o distintas etapas de la vida.
- Da cuando sería mucho más conveniente esperar.
- Sueña despierto y tan a menudo con estas oportunidades que planear esta clase de sorpresas se vuelva natural para ti.
Te desafiamos a pensar cómo abrumar a tu cónyuge con amor, a superar todas sus expectativas con una amabilidad que sorprenda. Uno de los mayores reproches de la gente en las últimas etapas de la vida es no haber amado más plenamente cuando tuvo la oportunidad. Ahora es tu oportunidad.
El desafío de hoy: Piensa qué le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos (si no todos) hasta donde puedas.
(extraído del libro Desafío del Amor, Kendrick)