Vigoriza tu Matrimonio
Al pensar en nuestra relación en pareja y nuestra familia todos anhelamos que sean saludables y que estén llenas de amor y de respeto, pero cuando abrimos la puerta de nuestro hogar comprobamos que muchas veces esto no es una realidad. Es allí cuando pensamos: ¿Se puede alcanzar o son simples cuentos de hadas? ¿Podré lograrlo? ¿Cómo lo hago?.
Hoy quiero animarte porque sí es posible gozar de familias y relaciones saludables, pero es preciso entender que ésta requiere esfuerzo, constancia y sobre todo compromiso.
Para lograrlo debemos mantenernos actualizados, es decir que no damos por sentado que conocemos a nuestra pareja y que somos la misma persona que éramos cuando nos casamos. No lo somos!
La vida pasa. No te quedes atascado creyendo que no hay nada nuevo que aprender sobre tu pareja. No asumas que lo sabes todo. Provoca tiempo para conversar sobre sus intereses, sus sueños y sus preocupaciones.
Haz de tu matrimonio tu prioridad, con frecuencia nos enredamos en nuestras actividades y no nos damos cuenta de que la única persona que estamos descuidando es nuestra pareja. Establezcan sus propias tradiciones como una conversación diaria con una taza de café. Piensa cada día en diferentes maneras de hacerle sentir a tu pareja y a tus hijos son lo primero para ti.
Muestra respeto porque éste crea matrimonios fuertes. El respeto se traduce en considerar la opinión de tu pareja, en no hablar mal de tu cónyuge a tus hijos, amigos o parientes, no reaccionar con sarcasmo, o ridiculizarlo cuando tu pareja expresa sus sentimientos. Evita los ataques personales cuando no estés de acuerdo y crea un ambiente seguro. Recuerda que la intimidad florece cuando ambos se sienten libres de compartir ideas y saben que el otro está ahí sin importar lo que pase.
Proponte hacer pequeños actos de bondad diaria, una gran forma de demostrar el amor es DANDO, y nada más valioso que darte tu mismo a otra persona. El tener pequeños gestos le muestran a nuestra pareja que es importante para ti. No dejes que pase un día sin hacer algo agradable, sorprende a tu cónyuge haciendo algo que necesite, sin que te lo pida como preparar su plato favorito, calentar el auto, hacerse cargo de los niños, ayudarle con los platos. Pregúntate cómo puedes crear una atmósfera agradable y amorosa en tu hogar.
Busca siempre ser positivo, escuchar constantemente calificativos negativos es desagradable. Reconoce tus bendiciones y exprésalas. Cuando los tiempos son tensos, no caigas en un patrón de culpar a los demás y quejarte. Deja el ojo crítico y enfócate en lo positivo. Busca lo bueno en las personas y en las situaciones. Una relación que es positiva se enfoca en la fe, la esperanza y en la creencia de que compartiremos el futuro juntos con alegría.
Recuérdalo para crear una relación sana y firme debemos mantenernos actualizados, hacer de nuestro matrimonio una prioridad, respetarnos, hacer pequeños actos de bondad diarios y ser positivos. Sobre todas las cosas, cree que siempre puedes estar mejor.
Juntos estamos, levantando generaciones!